APLICACION COMPLETA PARA ESTUDIANTES - COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN  Logo
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    Comité de Ética de Investigación - Sub Comité de Ética Estudiantil - VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN - UNIBE
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  • Descripción del diseño de estudio

    Experimental (con asignación aleatoria)

    Ejemplos: pretest-postest con grupo control, tratamientos alternos con pretest, longitudinales, factoriales, cruzados, entre otros.

    Cuasi Experimental

    Ejemplos: series temporales, series temporales interrumpidas, caso control, con grupo control sin pretest, entre otros.

    No Experimental

    Ejemplos: correlacional, observacional, estudio de caso, entre otros.


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  • Por favor ANEXE:

    1. La carta de clínicas/hospitales o instituciones externas que le permitirán acceso a sus expedientes o pacientes (la carta está disponible en la página web del Decanato de Investigación)
    2. Aprobación o prueba de aplicación al CEI de la Institución donde levantará datos.
    3. Cuestionarios o pruebas que se utilizarán o descripción extensa de los mismos. 
    4. Prueba de compra, acceso abierto o permiso para utilizar la prueba o cuestionario. 
    5. Certificación en Ética de Investigación.

    *Las investigaciones realizadas con niños deben obtener el consentimiento de los padres o tutores legales del niño. Además del consentimiento escrito, el investigador debe obtener el consentimiento verbal del niño.

    *En casos en los que el participante no sepa escribir, la firma se debe sustituir por una impresión de la huella dactilar del participante.

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  • Referencias
    1. Dahlinger, A. & Yassaee, M. (2014). What types of research designs exist? University of St. Gallen.
    2. Oxford Centre for Evidence Based Medicine. (marzo, 2009). Levels of Evidence.
    3. Rohrig, B., Du Prel, J.B., Wachtlin, D., & Blettner, M. (2009). Types of studies in medical research. Deutsches Arzteblatt International, 106 (15), 262-8.
    4. Shadish, W.R., Cook, T.D., & Campbell, D.T. (2002). Experimental and Quasi-Experimental Designs for Generalized Causal Inference.
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