Reglamentos y políticas
Con el fin de facilitar y organizar nuestra rutina de trabajo diario y poder brindarles un año escolar lleno de diversión, aprendizaje y éxitos, a continuación, enunciamos algunos puntos a tener en cuenta y aprovechamos para pedir su colaboración al respecto.
Vestimenta y pertenencias
- Las joyas o los accesorios de valor deben quedarse en la casa para evitar perderlos o dañarlos, ya que estaremos haciendo actividades de movimiento.
- Las pertenencias de los niños deben de estar previamente identificadas con su nombre en un lugar visible (bultos, colchas, biberones, etc)
- Los niños necesitan tener una colcha para ser utilizada en el descanso. Todos los viernes será entregada para lavar y los lunes debe ser devuelta al colegio.
- Los niños participarán en actividades que involucran pintura, marcadores, arena, entre otros, por eso sugerimos utilizar ropa que no sea de gran valor económico para los proyectos o demás actividades especiales donde no asistan con el uniforme.
- El uso del uniforme es obligatorio. El uniforme diario es pantalón azul o jean azul, camiseta del programa y zapatos cerrados. Es importante que el calzado no sea de cordón para favorecer la independencia de los niños al quitárselos y ponérselos. -En caso de enviar ropa extra para cambio durante la mañana es necesario que sea otro uniforme.
-Los estudiantes deben traer merienda dentro de su mochila.
Inscripción y pago de cuotas
- La inscripción es una cuota general que incluye el material gastable a ser utilizado por el estudiante. El costo de la inscripción es de RD$6,000.00
- Las mensualidades generarán un costo de RD$18,000.00
- Todos los pagos al Club de Peques deben realizarse en efectivo, transferencia bancaria o cheques. No se aceptan tarjetas de crédito.
- Las transferencias o depósitos se harán a la cuenta de ahorros del Banco Popular #804679991 a nombre de Ana Paula Hernández.
- En caso de realizar depósito o transferencia bancaria es necesarioenviar el comprobante de pago vía correo electrónico o whatsapp.
- Los pagos en cheque deben ser realizados a nombre del Club de Peques SRL.
- En caso de ser devuelto un cheque de un padre, el pago deberá hacerse en efectivo y debe cubrir el recargo bancario por devolución del cheque.
- Para solicitar factura con comprobante de crédito fiscal debe comunicarlo en la oficina al momento de realizar el pago. Una vez emitida la factura no podrá ser cambiada.
- La inscripción y cuotas no son reembolsables y son intransferibles. No se devolverá la cuota completa ni pagos parciales acreditados a ella en caso de inasistencia del estudiante ni se acreditarán montos de esa cuenta a ninguna otra cuenta o persona.
-No somos responsables de los viajes programados durante el año escolar, enfermedades o imprevistos. El pago mensual debe de efectuarse en su totalidad aún no asista por las razones antes planteadas.
-En caso de ausentarse por 4 semanas o más y no hacer el pago mensual correspondiente, se procederá a un proceso de reactivación que corresponde al pago de inscripción nuevamente.
- Los pagos mensuales deben realizarse entre el día primero y el día 5 del mes correspondiente. Los pagos realizados después de la fecha límite establecida generarán un recargo de 15% del pago pendiente.
Asistencia y puntualidad
- Las actividades realizadas durante la ausencia o tardanza de los niños no podrán ser recuperadas, es por esto que recomendamos respetar los horarios establecidos tanto para la hora de entrada como para la hora de salida.
- Contamos con un carril rápido para recibir los niños en el momento de entrada, estará funcionando de 7:30 am a 8:00 am. Luego de este horario los padres deberán estacionarse en el parqueo y entrar a dejar sus hijos en el colegio, quienes serán recibidos por el personal del colegio.
- En caso de presentar algún problema de salud, fiebre o enfermedades contagiosas, deben permanecer en sus casas y esperar estar reestablecidos para volver a integrarse a la institución. En el caso de las fiebres debe esperar 24 horas sin presentar altas temperaturas para reintegrarse a la institución.
Comunicación
- Para comunicarnos diariamente con ustedes utilizaremos la aplicación “Class Dojo” que será detallada al iniciar las clases.
- Las informaciones importantes serán enviadas a cada familia a través de un grupo de “Whatsapp” donde deberán confirmar al recibir las mismas.
- Si durante la mañana necesita comunicarse con el colegio puede hacerlo llamando a la oficina. Las maestras no tendrán sus teléfonos celulares disponibles en el horario de trabajo.
Seguridad
- Los padres, tutores o choferes no deben estacionarse en la calle. Siempre que deseen estacionarse deberán utilizar el estacionamiento ubicado frente al colegio.
- A las 8:00 am las puertas del colegio se cerrarán y los padres deberán tocar el timbre para entrar a la institución.
- El personal del Club de Peques no está autorizado a suministrar medicamentos a menos que sea un caso de EMERGENCIA previamente autorizado.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier inquietud respecto a lo comentado. ¡Gracias por decidir acompañarnos en esta nueva aventura!