Reglamentos y políticas
Con el fin de facilitar y organizar nuestra rutina de trabajo diario y poder brindarles un año escolar lleno de diversión, aprendizaje y éxitos, a continuación, enunciamos algunos puntos a tener en cuenta y aprovechamos para pedir su colaboración al respecto.
Vestimenta y pertenencias
- Las joyas o los accesorios de valor deben quedarse en la casa para evitar perderlos o dañarlos, ya que estaremos haciendo actividades de movimiento.
- Las pertenencias de los niños deben de estar previamente identificadas con su nombre en un lugar visible (bultos, colchas, biberones, etc)
- Los niños necesitan tener una colcha para ser utilizada en el descanso. Todos los viernes será entregada para lavar y los lunes debe ser devuelta al colegio.
- Los niños participarán en actividades que involucran pintura, marcadores, arena, entre otros, por eso sugerimos utilizar ropa que no sea de gran valor económico para los proyectos o demás actividades especiales donde no asistan con el uniforme.
- El uso del uniforme es obligatorio. El uniforme diario es pantalón azul o jean azul, camiseta del programa y zapatos cerrados. Es importante que el calzado no sea de cordón para favorecer la independencia de los niños al quitárselos y ponérselos. -En caso de enviar ropa extra para cambio durante la mañana es necesario que sea otro uniforme.
-Los estudiantes deben traer merienda dentro de su mochila.
Inscripción y pago de cuotas
- La inscripción es una cuota general que incluye el material gastable a ser utilizado por el estudiante. El costo de la inscripción es de RD$10,000.00
- Las mensualidades generarán un costo de RD$21,500.00
- Todos los pagos al Club de Peques deben realizarse en efectivo, transferencia bancaria o cheques. No se aceptan tarjetas de crédito.
- Las transferencias o depósitos se harán a la cuenta corriente del Banco Popular #803718899 a nombre de Club de Peques SRL.
- En caso de realizar depósito o transferencia bancaria es necesarioenviar el comprobante de pago vía correo electrónico o whatsapp a info@clubdepeques.com o al 829-641-1649.
- Los pagos en cheque deben ser realizados a nombre del Club de Peques SRL.
- En caso de ser devuelto un cheque de un padre, el pago deberá hacerse en efectivo y debe cubrir el recargo bancario por devolución del cheque.
- Para solicitar factura con comprobante de crédito fiscal debe comunicarlo en la oficina al momento de realizar el pago. Una vez emitida la factura no podrá ser cambiada.
- La inscripción y cuotas no son reembolsables y son intransferibles. No se devolverá la cuota completa ni pagos parciales acreditados a ella en caso de inasistencia del estudiante ni se acreditarán montos de esa cuenta a ninguna otra cuenta o persona.
-No somos responsables de los viajes programados durante el año escolar, enfermedades o imprevistos. El pago mensual debe de efectuarse en su totalidad aún no asista por las razones antes planteadas.
- Los pagos mensuales deben realizarse entre el día primero y el día 5 del mes correspondiente. Los pagos realizados después de la fecha límite establecida generarán un recargo de 15% del pago pendiente.
Asistencia y puntualidad
- Las actividades realizadas durante la ausencia o tardanza de los niños no podrán ser recuperadas, es por esto que recomendamos respetar los horarios establecidos tanto para la hora de entrada como para la hora de salida.
- Contamos con un carril rápido para recibir los niños en el momento de entrada, estará funcionando de 7:30 am a 8:00 am. Luego de este horario los padres deberán estacionarse en el parqueo y entrar a dejar sus hijos en el colegio, quienes serán recibidos por el personal del colegio.
- En caso de presentar algún problema de salud, fiebre o enfermedades contagiosas, deben permanecer en sus casas y esperar estar reestablecidos para volver a integrarse a la institución. En el caso de las fiebres debe esperar 24 horas sin presentar altas temperaturas para reintegrarse a la institución.
Comunicación
- Para comunicarnos diariamente con ustedes utilizaremos la aplicación “Class Dojo” que será detallada al iniciar las clases, por este medio recibirán el calendario de actividades, informaciones importantes, fotos de actividades diarias y reportes de la rutina.
- Si durante la mañana necesita comunicarse con el colegio puede hacerlo llamando a la oficina. Las maestras no tendrán sus teléfonos celulares disponibles en el horario de trabajo.
Seguridad
- Los padres, tutores o choferes no deben estacionarse en la calle. Siempre que deseen estacionarse deberán utilizar el estacionamiento ubicado frente al colegio.
- A las 8:00 am las puertas del colegio se cerrarán y los padres deberán tocar el timbre para entrar a la institución.
- El personal del Club de Peques no está autorizado a suministrar medicamentos a menos que sea un caso de EMERGENCIA previamente autorizado.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier inquietud respecto a lo comentado. ¡Gracias por decidir acompañarnos en esta nueva aventura!