EL PRESENTE DOCUMENTO ESTABLECE LAS CONDICIONES DE ASOCIACIÓN ENTRE EL ASESOR ASOCIADO DE NOMBRE {nombre} Y LA INMOBILIARIA PRONIVEL PROPERTIES REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR ALBERTO ORDUÑA ROVIROSA, BAJO LA FIGURA DE COMISIÓN MERCANTIL, CON EL OBJETO DE LLEVAR A CABO LA PROMOCIÓN Y VENTA DE BIENES INMUEBLES PERTENECIENTES AL CATALOGO DE LA INMOBILIARIA PRONIVEL PROPERTIES, BAJO EL SIGUIENTE ESQUEMA DE ACCIONES Y RESPONSABILIDADES:
A- RESPONSABILIDADES DEL ASESOR:
1) Llevar a cabo todas las acciones concernientes a lograr la venta de inmuebles del catálogo de propiedades de Pronivel Properties, con aquellos clientes que la propia inmobiliaria le proporcione o que el propio Asesor contacte, tales como:
- Conocer el catálogo de propiedades tanto vía digital como físicamente.
- Conocer el manejo del Sistema CRM para dar un debido seguimiento y administración de los clientes.
- Iniciar contacto con los clientes vía telefónica.
- Proporcionarles la información vía digital respecto a las propiedades de su interés.
- Agendar y llevar a cabo las visitas de propiedades con el cliente.
Darle el debido seguimiento al cliente.
- Dar informes a la inmobiliaria respecto del avance con los clientes cada vez que la inmobiliaria lo requiera.
- Integrar los documentos necesarios para llevar a cabo las firmas de compra-venta.
- Informar a la inmobiliaria del cierre de ventas y de las fechas de las operaciones de compra-venta.
2) Establecer una comunicación continua con la inmobiliaria para la debida retroalimentación y seguimiento del proceso de promoción y venta de las propiedades de la inmobiliaria, a través de las siguientes acciones:
- Apoyarse en la Gerencia de Ventas para cualquier duda o información adicional que el Asociado requiera.
- Solicitar la información necesaria de la propiedad o del cliente.
- Solicitar información a la inmobiliaria de propiedades adicionales cuando el cliente lo requiera o cuando el Asociado lo considere.
- Proporcionar información periódica a la inmobiliaria, sobre el avance de las negociaciones e intenciones del cliente.
- Informar del avance de las negociaciones con los clientes.
- Informar cada vez que se haya logrado el cierre de una venta.
- Anotar en el CRM del avance y las acciones llevadas a cabo con el cliente.
- Estar disponible todos los días de la semana en términos de la comunicación ya sea vía telefónica o por WhatsApp.
- Acudir a las juntas convocadas por la inmobiliaria.
- Acudir a los cursos de capacitación proporcionados por la inmobiliaria.
3) Apoyar las actividades relacionadas con el incremento de la oferta y la venta de propiedades a través con el conocimiento, promoción, operación, oferta, venta y publicidad del catálogo de propiedades y clientes.
- Contar con herramientas propias tales como Vehículo, Teléfono Celular, Computadora personal, Agenda.
- Incorporar nuevas propiedades o desarrollos inmobiliarios al catálogo.
- Buscar clientes por cuenta propia.
- Acudir a las presentaciones de los desarrollos.
- Incorporarse a los cursos de capacitación.
- Asistir a los colegas Asesores cuando se requiera.
- Conocer físicamente las propiedades que la inmobiliaria le comparta.
- Acompañar al cliente y mostrarle físicamente las propiedades de su interés.
- Instalar y desinstalar lonas publicitarias en determinadas propiedades.
4) Cumplir con el Código de Ética relacionadas con la actividad inmobiliaria y con la relación laboral entre el Asesor y la Inmobiliaria Pronivel Properties.
- Buena presentación
- Buena comunicación
- Puntualidad
- Cortesía y educación con sus colegas y clientes
- Honestidad
- Compromiso
- Fidelidad a la empresa
- Cumplimiento de sus responsabilidades
B.- RESPONSABILIDADES DE LA INMOBILIARIA
1) Proporcionar al Asesor la papelería necesaria, así como el Software del CRM para el debido desempeño de sus actividades:
- Instalación y cuenta personalizada en CRM
- Tarjetas Personalizadas
- Formularios de Registro de Propiedades
- Contratos de Promesa de Compraventa, Convenios de Desocupación y Contratos de Arrendamiento
2) Proporcionar al Asesor el apoyo, la capacitación y las herramientas digitales necesarias para el eficaz cumplimiento de sus actividades:
- Instalación de la aplicación CRM en el Smartphone del Asesor
- Capacitación del manejo del CRM
- Asistencia continua en el Manejo del CRM
- Capacitación en Materia de Ventas Inmobiliarias
Asistencia en el Cierre de Ventas
- Apoyo en Materia Notarial
- Acceso al catálogo de propiedades
- Membresía Compartida a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios
3) Llevar a cabo todas las acciones pertinentes a la consecución, promoción y venta de las propiedades, así como asistir al Asesor para la consecución de sus objetivos.
- Relaciones públicas
- Publicidad y Marketing de la inmobiliaria y de sus propiedades
Administración del CRM
- Administración del Website
- Enlace con desarrolladores y propietarios
- Proporcionar al Asesor en forma continua propiedades y clientes potenciales
- Asistencia Legal, Fiscal y Notarial
- Avalúos
- Enlaces con Financieras para la obtención de créditos hipotecarios
- Asistencia y gestión de créditos a los clientes proporcionados al Asesor en Infonavit y otras instituciones financieras
C.-ESQUEMA DE COMISIONES
LOS ASESORES ASOCIADOS PERCIBIRÁN UNA COMISIÓN MERCANTIL POR CADA UNA DE LAS VENTAS DE LAS PROPIEDADES DEL CATALOGO DE PRONIVEL PROPERTIES BAJO LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
ESQUEMA I: PROPIEDADES DIRECTAS DE PRONIVEL PROPERTIES.
- 65% para Pronivel Properties
- 15 % para fondo de publicidad
- 20 % para el Asesor Asociado
ESQUEMA II: PROPIEDADES Y/O CLIENTES INCORPORADAS POR EL ASESOR
- 50 % para Pronivel Properties
- 15 % para Publicidad
- 35 % para el Asesor Asociado
ESQUEMA III: PROPIEDADES COMPARTIDAS CON OTRAS INMOBILIARIAS
- 65 % para Pronivel Properties
- 5 % para Publicidad
- 30 % para el Asesor Asociado
D) LOS GASTOS DEL ASOCIADO
Todos los gastos llevados a cabo para la consecución de los objetivos del Asesor tales como teléfono, internet, gasolina, alimentos y traslados, serán por cuenta del propio Asesor, a excepción de los viáticos que deriven de aquellos traslados efectuados más allá de un radio de 80 kms de la ciudad de Mérida o de aquellas visitas a propiedades que requieran ausentarse de la ciudad por más de 24 horas consecutivas.
E) LA FORMA DE PAGO
El pago de las comisiones a favor del Asesor se llevará a cabo en el mismo tiempo y forma en que el desarrollador o propietario del inmueble vendido realice el pago a favor de la inmobiliaria.
Para el cobro de sus comisiones, el Asesor deberá cumplir con las disposiciones fiscales en la materia por concepto de Pago por Comisión Mercantil, así como emitir la factura correspondiente a favor de la Inmobiliaria.
El Asesor tiene conocimiento de que el Pago por comisión Mercantil no establece ninguna relación obrero-patronal.
Las partes manifiestan de conformidad la aceptación de las modalidades y compromisos establecidos en el presente acuerdo y lo firman voluntariamente para los fines legales a que haya lugar.
Se firma la presente en la Ciudad de Mérida, Yucatán a {fecha}
{escribaUna}
ASESOR ASOCIADO